La realitat augmentada al quiròfan

El Hospital Germans Trias y la UAB impulsan la formación en quirófano con realidad aumentada

Se está llevando a cabo una experiencia docente piloto, pionera en Cataluña, con los estudiantes de Medicina de la UAB en el Hospital Germans Trias, consistente en ofrecer al alumnado que está en casa, las intervenciones en el quirófano en directo con realidad aumentada e imágenes en 3D.

Radiografia de ratolí /radiografía de ratón

Publicado el primer Atlas de radiología del ratón

El International Mouse Phenotyping Consortium ha publicado el primer Atlas de radiología del ratón, que permitirá comprender y fenotipar mejor los modelos de enfermedades humanas. Este atlas ha sido elaborado a partir del proyecto internacional PATHBIO que lidera el investigador de la UAB Jesús Ruberte.

Estudiants

La UAB Barcelona Summer School abre la inscripción

El 15 de marzo, la UAB Barcelona Summer School abre su periodo de inscripción para estudiantes internacionales y no UAB. Este año se realizará tanto de forma online como presencial dependiendo de cada uno de los cursos.

Màrius Martínez davant del piano del Rectorat

Màrius Martínez, nuevo presidente del ECIU

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB, Màrius Martínez, ha sido elegido nuevo presidente del Consorcio Europeo de Universidades Innovadoras (ECIU) en la sesión que ha celebrado la Junta Directiva el pasado 19 de marzo. Hasta ahora, Martínez era miembro de la junta ejecutiva.

IMG_TFG_Premi_Genere

Otorgados los premios a los mejores TFG con perspectiva de género

El acto de entrega de la 5a edición de los premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) con perspectiva de género ha tenido lugar el miércoles, 24 de marzo, a las 12h en la UAB. Se han presentado 134 estudiantes y han sido premiados 32 trabajos. El acto se ha retransmitidio por Youtube.